Preaload Image

¿Agua o líquido limpiaparabrisas?

¿Agua o líquido limpiaparabrisas? Ésa es la cuestión. Si bien la ausencia de este fluido o alguna falla en el sistema que lo expulsa hacia el parabrisas no alteran en ninguna forma el desempeño del auto, resulta una herramienta muy útil para retirar la suciedad acumulada en la superficie del vidrio, mejorando de manera inmediata la visibilidad.

ASÍ FUNCIONA

Esto sucede cuando usted acciona una palanca colocada por detrás del volante. El mecanismo envía una señal a una pequeña bomba ubicada en el interior de un depósito plástico donde el  líquido se almacena para que el motor ponga a trabar el impulsor.

Entonces la bomba succiona dicho fluido y lo envía por unas diminutas mangueras por la parte interna del cofre hasta llegar a los “chisgueteros”, donde el fluido se atomiza y se esparce sobre el parabrisas; al mismo tiempo, los limpiaparabrisas entran en acción para retirar el exceso de líquido y suciedad.

Con el paso del tiempo, cada uno de estos componentes del sistema pueden sufrir daños o dejar de funcionar si estamos habituados a utilizar agua de la llave para rellenar, así lo explica Raúl Jiménez, especialista en reparaciones de sistemas de limpiaparabrisas.

“El agua de la llave contiene sustancias como calcio y otros minerales que con el tiempo se van depositando en el interior de los conductos, mangueras, la succión de la bomba del depósito, partes de la bomba, y los “chisgueteros”, a tal grado que se va formando un sarro que los tapa”, dijo Raúl.

 

Es importante recalcar que conforme se van tapando estos conductos, a la bomba le cuesta más trabajo mover el líquido porque se van cerrando, y esto puede provocar que se queme; aquí al taller han llegado coches así y se tiene que cambiar todo el circuito.

Los productos limpiaparabrisas están libres de compuestos corrosivos, humectan el interior de las mangueras para evitar que se agrieten así como los hules de los limpiaparabrisas, lubrican la bomba del depósito y lo más importante, contienen sustancias que diluyen y eliminan la suciedad del vidrio, sobre todo los insectos que se pegan en la carretera.

POR: Pablo Monroy

Noticia tomada de: Atraccion360

Abrir chat